today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Los préstamos a familias y empresas aumentan en marzo

Los préstamos a familias y empresas aumentan en marzo

Los préstamos a familias y empresas aumentan en marzo

El Banco Central Europeo (BCE) ha informado que los préstamos otorgados a las familias y empresas de los países de la eurozona aumentaron un 0,1% en tasa interanual durante el pasado mes de marzo, lo que supone en el primer dato positivo en 35 meses, y pone fin a los tres años de contracción sufrida por el crédito al sector privado.

Después de ajustar la referencia por ventas de préstamos y titulizaciones, el dato de préstamos otorgados exclusivamente al sector privado en la zona euro logró incrementarse en el mes de marzo en un 0,8% interanual, dato aún más positivo del logrado el mes anterior con un 0,6% de incremento.

Por otra parte, el organismo que dirige Mario Draghi también ha señalado que los préstamos a empresas obtuvieron una disminución del 0,6%, frente al descenso alcanzado en febrero del -0,7%.

En cuanto a los préstamos realizados a los hogares de la eurozona, no se obtuvieron cambios significativos para el mes de marzo, después de descender un 0,2% en febrero. Sin embargo, el dato ajustado se incrementó en un 1,1%, en comparación al aumento del 1% del mes de febrero.

En relación al principal componente del crédito a las familias, los créditos hipotecarios para poder adquirir viviendas, lograron aumentar un 0,2% interanual en marzo, después de no registrar variación en el mes de febrero.

El BCE también ha destacado que la masa monetaria M3 logró incrementarse durante el mes de marzo en un 4,6%, en comparación con el mismo mes del año pasado, lo que se traduce en un aumento de seis décimas en relación al crecimiento registrado en el mes de febrero de este año.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -