La economía de EE.UU. no cumple con las expectativas

No Comentado

La economía de EE.UU. no cumple con las expectativas

Aunque la economía de Estados Unidos creció un 0,2% en el primer trimestre del año, el pronóstico de los expertos apuntaba a un crecimiento del 1%, según el Departamento de Comercio.

La desaceleración en el gasto de los consumidores durante los tres primeros meses del año, que equivale a más de dos tercios de la actividad económica del país, ha sido el causante de este dato. Aún así, la economía de EE.UU. creció un 1,9% entre enero y marzo. Sin embargo, el resultado no es alentador ya que, en el mismo periodo de ejercicio del año pasado, avanzó un 4,4%.

De la misma manera, la inversión empresarial  bajó en el primer trimestre un 3,4%, la cual entre octubre y diciembre había aumentado un 4,7%. También cayeron las exportaciones en un 7,2%, esto motivado principalmente al valor del dólar, mientras que las importaciones incrementaron un 1,8%.

El aumento del PIB, que se muestra leve durante el primer trimestre del año y que podría ser consecuencia del pasado invierno,  se contrarresta con el crecimiento del 2,2% con en el que Estados Unidos cerró su economía en  2014.

Aunque el resultado de estos tres primeros meses no sea muy agradable para los Estado Unidos, la Reserva Federal (FED) conserva el optimismo, y cree firmemente en una pronta recuperación económica. La FED espera que el bajón del primer trimestre corresponde a  causas transitorias, y sostiene su posición flexible para determinar el incremento de tipos de interés.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Telefónica organiza Hackathon de talento joven y tecnología noticiasbancarias.com/general…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress