Los inversores quieren vender bonos de la zona euro ante el ‘Brexit’

No Comentado

Los inversores quieren vender bonos de la zona euro ante el 'Brexit'

Los datos positivos de la economía han dado a los inversores la confianza suficiente para seguir vendiendo bonos soberanos de la zona euro esta semana, días marcados por el inicio oficial para el proceso de separación de Reino Unido con la Unión Europea (UE).

En un contexto completamente diferente en relación a los miedos que amenazaban a la región días antes de que se llevara a cabo el referéndum del ‘Brexit‘ en junio pasado, los rendimientos de los bonos soberanos de la zona euro se incrementaron entre uno y dos puntos básicos esta semana, mientras los inversores seguían sin tomar en cuenta activos “seguros” y optaban por otros que implican más riesgo como las bolsas.

Diversos analistas han destacado el fortalecimiento de la economía de la zona euro y las expectativas de una inflación cada vez mayor como el principal motivo del incremento de los rendimientos.

Se espera que el próximo viernes se eleven los precios al consumo un 1,8% en la zona euro en marzo, cerca del objetivo de inflación del Banco Central Europeo (BCE).

Las empresas de la zona euro cerraron el primer trimestre de este 2017 con un incremento en su actividad, al ritmo más alto en casi seis años, de acuerdo a un sondeo publicado el viernes pasado, el último de una serie de datos que sugieren la vuelta al crecimiento y la inflación en la zona euro, panorama muy distinto al que se tenía previsto cuando los ciudadanos británicos votaron a favor del ‘Brexit’.

El día después de la victoria del ‘Brexit‘, los bonos a 10 años alemanes, considerados como referencia en Europa, registraron una caída del -0,17%, bajando todavía más los días siguientes como consecuencia del nerviosismo generado en relación al futuro inmediato del bloque de países.

A pesar de estos datos, desde ese momento el rendimiento del bono alemán ha logrado aumentar más de 50 puntos básicos hasta ubicarse, recientemente, en el 0,40%.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Abanca supera los requerimientos de capital para 2018 noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 2 días del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress