17.3 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Economía y Finanzas Los fondos de inversión de China apuntan a las materias primas

Los fondos de inversión de China apuntan a las materias primas

Los fondos de inversión de China apuntan a las materias primas

Los fondos mutuos de China están impulsando el desarrollo de productos de inversión que tomen en cuenta los futuros de las materias primas locales, apostando a que los planes reformistas en el sector de recursos básicos chinos incrementarán sus precios.

Los fondos tienen la intención de ir más allá de su enfoque tradicional en acciones y renta fija, debido al nerviosismo ocasionado en el 2015 que hizo caer a los mercados de acciones en casi un 50% y provocó un rendimiento mínimo de los bonos.

Las reformas impulsadas por el Gobierno chino, para optimizar las industrias mineras y disminuir la oferta, han incrementado el optimismo en una recuperación prolongada de los precios de materias primas como el hierro y el cobre.

Los flujos de ingreso provenientes de los fondos de inversión del gigante asiático, que se estima gestionaba 8,4 billones de yuanes (1,16 billones de euros) en 2015, podrían ser un gran impulso para la liquidez de uno de los principales mercados de futuros de materias primas a nivel global.

Con esta medida, se incrementaría el poder en la fijación de precios que tiene el consumidor más importante de materias primas en el mundo, especialmente en estos momentos en los que Pekín intenta incrementar su autoridad en los mercados internacionales.

Fang Shisheng, funcionario senior de Orient Futures en Shanghái, ha señalado que “los inversores tienen un apetito creciente por diversificar su destino de inversión tras la caída del mercado bursátil, y creen que las materias primas son buenos activos en momentos en que China impulsa una reforma de recorte de la capacidad que será favorable para las materias primas”.

UBS-SDIC Fund Management, que tiene su sede en Shenzhen, ofreció en agosto del 2015 el primer producto de fondos de inversión en China para invertir en materias primas locales, relacionado con los futuros de la plata en la Bolsa de Futuros de Shanghái.

Otros fondos están esperando la aprobación regulatoria para realizar ofertas similares. Entre estos se encuentran Fortune SG Fund Management, que según un funcionario de la firma planea manejar los futuros del cobre en Shanghái, y Huatai-Pine Bridge Investments, que prevé la creación de un fondo que se especialice en un índice de varios futuros agrícolas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -