El oro, recomendado de nuevo como valor refugio

No Comentado

El oro, recomendado de nuevo como valor refugio

Renta 4 estima que las últimas correcciones del valor del oro son una oportunidad de compra, y sus expertos consideran que el metal dorado sigue siendo un claro activo refugio, al estar al margen de la influencia de los bancos centrales.

Pese a su caída semanal del 3%, el oro sigue siendo uno de los mejores activos de 2016, con una subida del 15% desde el uno de enero. Pero, como sucede en tantos otros rallies, la subida del oro se está produciendo en medio del escepticismo.

Algunos expertos piensan que la causa de esa subida ha sido la debilidad del dólar, debilidad transitoria hasta que la Fed retome las subidas de tipos, mientras que otras opiniones apuntan a que el oro es un claro activo alternativo ante la desaforada carrera de expansión monetaria de los Bancos Centrales, que ha llevado al sinsentido de los tipos de interés nominales negativos y que sin duda traerá consigo desórdenes monetarios en el futuro.

“El oro es la única moneda que no pueden fabricar los banqueros centrales y que, por tanto, está a salvo de sus excesos creativos”, expone Renta 4.

Tras los máximos de agosto de 2011, por encima de los 1.900 dólares la onza, el oro ha sufrido una severa corrección, que llevó a los futuros del oro a niveles cercanos a los 1.000 dólares la onza, dando la impresión de que el metal quiere ya iniciar el camino de vuelta desde esos mínimos, si bien no cabe descartar recaídas antes de tomar la tendencia definitiva.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

España encabeza la recepción de inversión de la Unión Europea noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 4 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress