today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Grecia expondrá la situación de las negociaciones con Bruselas

Grecia expondrá la situación de las negociaciones con Bruselas

Grecia expondrá la situación de las negociaciones con Bruselas

 

Fuentes gubernamentales helenas han indicado que el primer ministro griego, Alexis Tsipras, expondrá este lunes la situación de las negociaciones entre Grecia y sus socios europeos sobre las reformas propuestas por el Gobierno.

Tras la intervención de Tsipras, se celebrará un debate sobre la lista de reformas que se está debatiendo todavía en Bruselas, y con las que el Gobierno pretende sustituir parte de las medidas exigidas por los acreedores al Ejecutivo anterior.

Fuentes del Gobierno señalaron que las negociaciones en Bruselas se están desarrollando en un buen clima de cooperación.

Tsipras recalcó este domingo que la lista de reformas presentada a los socios no contempla medidas que profundicen la recesión, como puede ser recortar salarios y pensiones, o facilitar los despidos masivos. En cambio, prevé una serie de iniciativas para luchar contra la evasión fiscal y la corrupción.

El Gobierno concluyó el viernes su nueva lista detallada de reformas, en las que, según fuentes gubernamentales, se incluyen 18 medidas que permitirán al Estado ingresar 3.000 millones de euros.

Los cálculos gubernamentales parten de un superávit primario para este año del 1,5 % del Producto Interior Bruto y de un crecimiento económico del 1,4 %.

Grecia espera obtener cuanto antes luz verde de sus socios a este catálogo para así desbloquear al menos parte de la ayuda pendiente y atajar los graves problemas de liquidez.

Las negociaciones entre Grecia y las instituciones del llamado «Grupo de Bruselas» continúan y se están desarrollando en un buen clima de cooperación, señalaron hoy fuentes del Gobierno de Atenas.

El sábado, las conversaciones, que se celebran en Bruselas, se centraron en analizar la lista de reformas presentada por el Gobierno griego, en un debate que las citadas fuentes caracterizaron de «significativo y detallado».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -