today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas El BCE calcula el coste del 'Grexit'

El BCE calcula el coste del ‘Grexit’

El BCE calcula el coste del 'Grexit'

El eurodiputado de Podemos, Miguel Urban, ha señalado que el Banco Central Europeo (BCE) está ya calculando los costes que supondría la expulsión de Grecia del euro (‘Grexit’), y afirma que el BCE tiene ya diseñado un plan B para justificar la salida.

Urban ha participado en el XIII Foro Social Mundial (FSM) en Túnez, el cual ha dado cierre con una larga marcha en contra del terrorismo y en favor de un cambio social bajo el lema «otro mundo no es posible, es inevitable».

El eurodiputado, que ha participado en debates y talleres sobre las deudas nacionales, ha insistido en la necesidad de que los países se sometan a auditorías de sus cuentas, como la que realizará Grecia, para saber que parte de ésta es legítima y cuál es usura, y por tanto no debe ser pagada.

«Todo lo que sea transparencia política tiene pocos enemigos, lo que pasa es que pesan mucho. Son los de siempre, los que se han lucrado con lo de todos, vendiendo y haciendo negocio con los derechos de todos», ha asegurado sobre aquellos que se oponen a las auditorías.

«También las autoridades supranacionales que articulan o que componen la troika, que han arrebatado cualquier tipo de soberanía popular a nuestros estados y a nuestros parlamentos y que determinan que política podemos hacer o no», agregó.

«Una institución como el BCE, que no tiene ningún tipo de control democrático, es normal que esté en contra de la democracia, y es normal que tenga un plan B. De hecho su presidente, (Mario Draghi) compareció el lunes pasado en sede parlamentaria en la comisión de economía y en la de riesgos sistémicos y allí a preguntas de los diputados de izquierda sí dejó entrever que estaban echando cálculos de qué costaría, claramente, sacar a Grecia del Euro», denunció.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -