today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Australia confirma su entrada en el AIIB

Australia confirma su entrada en el AIIB

Australia confirma su entrada en el AIIB

Australia ha confirmado su entrada en el Banco Asiático de Inversión en Infraestructuras (AIIB), creado por iniciativa de China con el propósito de financiar proyectos energéticos, de transportes y comunicaciones en Asia.

Este sábado, el ministro de Finanzas australiano, Mathias Cormann, anunció la entrada de Australia en el AIIB durante su participación en el foro económico anual de Boao, ciudad ubicada al sur de China, que este año reúne a jefes de Gobierno y Estado de 15 países de Asia, África y Europa.

Se tiene previsto que el AIIB sea fundado de forma oficial a finales de este año con un capital inicial de 100.000 millones de dólares (91.842 millones de euros).

Hasta el momento, el AIIB cuenta con unos 38 miembros fundadores, en su mayoría países asiáticos, aunque también se han unido economías como Brasil, Italia, Alemania, Reino Unido, Francia o España, que anunció su entrada el pasado viernes.

Hasta el próximo martes 31 de marzo, todos aquellos países que soliciten participar en el Banco Asiático de Inversión en Infraestructuras pueden hacerlo en calidad de miembros fundadores. De esta manera, tendrán derecho a intervenir en la negociación de las normas de la institución, que aún están pendientes por fijar.

Las mayores reticencias al establecimiento de esta nueva entidad bancaria han surgido en grandes potencias como Japón y Estados Unidos, donde algunos especialistas consideran que el AIIB es un posible contrapeso al Banco Mundial y al Banco Asiático de Desarrollo. En este sentido, Tokio y Washington han rechazado hasta el momento la entrada en la nueva organización.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -