España: las pernoctaciones en hoteles mejoran en 2015

No Comentado

España: las pernoctaciones en hoteles mejoran en 2015

La rentabilidad de los hoteles en España y las pernoctaciones mejoraron en 2015, gracias al impulso del turismo extranjero y a la creciente demanda de los clientes nacionales.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha informado que en el conjunto de 2015, las pernoctaciones en los hoteles se elevaron hasta alcanzar la cifra de 308,1 millones de euros, un aumento del 4,4% en comparación con el año 2014. Específicamente, las pernoctaciones de residentes aumentaron el año pasado un 5,3% y las de no residentes un 3,9%.

La tasa de ocupación mejoró un 4,3% en el conjunto del año, hasta ubicarse en el 57,1% de las plazas ofertas. Los precios se elevaron un 4,6%.

Por otro lado, la facturación media diaria de los hoteles por cada habitación ocupada (ADR) fue de 78,7 euros en el año 2015, lo que representa un incremento de 4,4 euros en relación al año 2014.

El ingreso medio diario por habitación disponible (RevPAR), que está condicionado por la ocupación registrada, se elevó 4,9 euros frente a 2014, hasta alcanzar los 48,8 euros de media.

En el caso de los hoteles calificados con cinco estrellas, el ingreso medio diario por habitación disponible se elevó en 12,5 euros, hasta ubicarse en 118 euros, mientras que en la categoría de 4 estrellas el aumento fue de 4,6 euros hasta los 59,9 euros.

Durante el mes de diciembre, los hoteles españoles registraron 15 millones de pernoctaciones, una cifra un 7% superior a la del mismo mes de 2014.

El INE ha subrayado que se trata del décimo séptimo mes consecutivo de aumento de las pernoctaciones, con una cifra récord de 68 millones de turistas extranjeros.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

CEPAL prevé un crecimiento del 2% en América Latina noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 9 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress