El paro en España continua en aumento

No Comentado

 

Paro en España

El paro ya superó los 5 millons de personas

El número de desempleados en España continua en aumento. La cantidad de personas sin empleo ha superado ya el umbral de los 5 millones y ha cerrado el año con un total de 5.273.600 parados, de acuerdo a la información publicada el día de hoy por el Instituto Nacional de Estadística, como resultado de la encuesta de población activa. Con esto, el actual paro en España es el más alto desde 1995, cuando alcanzó el 23,5%. Hay que destacar, sin embargo, que si el paro de 1995 se hubiera medido con los estándares actuales, este habría sido del 18,2%, de acuerdo al Banco de España.

El país ha experimentado durante los últimos meses del 2011 uno de los aumentos más drásticos del desempleo, sólo superado por los que se sufrieron en el 2008 y en el 2009, cuando la crisis de Estados Unidos acababa de estallar. Más en concreto, entre Octubre y Diciembre del año pasado se perdieron 348.000 puestos de trabajo, y, desde fines del 2007 han desaparecido cerca de 2,7 millones de empleos, más de la mitad provenientes del sector de la construcción. Por si fuera poco, las negativas perspectivas económicas apuntan a que el paro seguirá aumentando durante este año.

El INE también publicó que ya existen 1.575.000 hogares en donde todos sus ocupantes se encuentran desempleados, lo que representa un aumento de poco menos de 150.000 familias con respecto al trimestre anterior. En contraste, los hogares en donde todos los ocupantes tienen un empleo descendieron en 212.300, quedando en 8.846.100.

Entre las Comunidades Autónomas, Canarias y Andalucía son los lugares donde el número de desempleados es mayor, con una tasa de paro superior al 30%. El País Vasco y Navarra son, en el otro extremo de la balanza, las comunidades con menor desempleo, con una tasa menor al 14%.

 

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Szafir (Openbank): “El banco del futuro lo tenemos hoy aquí” noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 10 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress