today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Las entidades financieras modificaron los créditos 161 veces

Las entidades financieras modificaron los créditos 161 veces

Las entidades financieras modificaron los créditos 161 veces

Las entidades financieras realizaron 161 cambios en sus carteras de préstamos e hipotecas en 2016, la mayoría de ellos llevados a cabo entre los meses de abril y septiembre, según los cálculos del comparador de productos Bankimia.

En concreto, se han producido 75 modificaciones en las carteras de préstamos, de las que 50 fueron lanzamientos de nuevos productos, 18 rebajas en los intereses y siete subidas. Mientras tanto, en el segmento de hipotecas se han registrado 34 estrenos, 38 descensos del diferencial y 14 subidas de intereses.

El estudio de Bankimia muestra que la mayoría de créditos se han destinado al pago de estudios, a la compra de coches o a adelantos de la nómina, a lo que se ha unido el pago de impuestos o la declaración de la renta en el mes de mayo.

En general, los intereses han partido del 4%, aunque la franja más habitual ha sido la que oscila entre el 6% y el 8%, en función de la vinculación del cliente.

Los importes se han movido entre los 10.000 y los 60.000 euros, mientras que el plazo de amortización de los productos presentados o modificados se ha establecido entre los cinco y los diez años.

Bankimia destaca que en este ejercicio se ha consolidado una nueva tendencia hipotecaria centrada en los préstamos a interés mixto, es decir, con un periodo inicial a interés fijo superior a cinco años. También apunta a la apuesta de las entidades por las hipotecas a tipo fijo, cuya comercialización se ha incrementado.

Respecto a los intereses, el comparador señala que los descensos se han movido entre los 0,1 y los 0,3 puntos porcentuales y las subidas han sido de hasta 0,5 puntos

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -