17.3 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Economía y Finanzas El balance del BCE llega a una cifra récord

El balance del BCE llega a una cifra récord

 

BCE
El balance del BCE llegó a un nivel récord

Después de los préstamos ilimitados que el BCE realizó a los bancos de la zona euro, la gran mayoría de estos han decidido volver a depositar el dinero en el instituto emisor en lugar de hacerlo circular, lo que refleja una vez más la gran desconfianza que existe actualmente entre las instituciones bancarias. Así, este Martes las entidades depositaron alrededor de 452.034 millones de euros, lo que ha disparado el balance del Banco Central a niveles nunca antes vistos. De esta manera se supera el récord anterior de depósitos, que fue de 411.810 millones de euros el pasado Lunes.

Si bien esto refleja la falta de confianza entre entidades, que prefieren depositar el dinero al BCE con un rendimiento de tan sólo 0,25% antes que prestarlo a otras entidades, hay que tener en cuenta que muchos bancos probablemente esperarán hasta el próximo año para comenzar a hacer circular el dinero. Durante esta temporada, la gran mayoría de los operadores financieros se encuentran de vacaciones y las entidades tratan de exponerse lo menos posible al riesgo. El balance del BCE, por lo mientras, es medio billón de euros superior al de hace tres meses gracias a la subasta ilimitada realizada por el organismo presidido por Mario Draghi, y se espera que continue en aumento ya que a comienzos del año se celebrará otra subasta de iguales proporciones.

Durante el primer trimestre del 2012, los bancos tendrán que solventar cerca de 230.000 millones de euros en reembolsos, de acuerdo al BCE, y el dinero que ha sido prestado servirá para solventar las deudas, mientras que el excedente será concedido al sector público y privado.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -