today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Guindos ve necesario aumentar la productividad de las pymes

Guindos ve necesario aumentar la productividad de las pymes

Guindos ve necesario aumentar la productividad de las pymes

El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, ha puesto el acento en la necesidad de aumentar la productividad y el tamaño de las pymes, entre los retos pendientes de la economía española.

En el acto de toma de posesión de altos cargos del departamento, De Guindos ha señalado que la productividad es un factor ligado a la educación, la I+D y la estructura empresarial que es necesario incrementar, al igual que el tamaño de las pequeñas y medianas empresas españolas, cuya escala sigue siendo muy baja, lo que limita la inversión en I+D, la internacionalización y la aplicación de los criterios de gobierno corporativo.

«Hay mucha regulación que limita esa capacidad de crecer. Hay que mejorar esa escala, incrementar el tamaño de las pymes«, ha exhortado el ministro.

Asimismo, De Guindos ha advertido de que la economía española, cuyo comportamiento ha calificado de «reseñable» en los dos últimos años, sigue teniendo importantes vulnerabilidades, como una tasa de paro «inaceptable» y un endeudamiento muy elevado», por lo que se ha marcado como retos recuperar el nivel de renta de antes de la crisis -algo que se conseguirá en dos trimestres-, llegar a los niveles de empleo de 2007, con 20 millones de trabajadores, y que las heridas sociales que abrió la crisis se vayan suturando.

El ministro ha recordado que España tiene que cumplir el objetivo de déficit público marcado por Bruselas (4,6% este año y 3,1% en 2017), afrontar retos en la Seguridad Social a través del Pacto de Toledo y abordar un sistema de financiación autonómica. Y en el ámbito internacional, tener una presencia influyente en los órganos de peso multilaterales.

De Guindos ha calificado el momento económico internacional de «confuso», caracterizado por un mayor proteccionismo, por el «populismo», el ‘Brexit‘ y un nivel de inversión muy reducido.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -