Matteo Renzi propone invertir en Cuba

No Comentado

Matteo Renzi propone invertir en Cuba

Matteo Renzi, el primer ministro de Italia, ha propuesto a los empresarios del país transalpino la posibilidad de invertir en Cuba.

“El Gobierno italiano sostiene y sostendrá, con una confianza renovada, este compromiso”, aseguró Renzi en La Habana al inaugurar un foro bilateral de negocios en el que hizo una “fuerte recomendación” a los empresarios italianos de invertir en la isla.

Renzi, que se encuentra por primera vez de visita oficial en Cuba, ha reconocido el “buen ambiente” en la isla para la inversión extranjera y señaló que el presidente Raúl Castro ha planteado “objetivos políticamente históricos y económicamente ambiciosos” para propiciarlo.

El primer ministro italiano ha confirmado que su país pretende “acompañar como socio” a Cuba en su esfuerzo por llegar a 2030 con la producción del 24% de su energía desde fuentes renovables, y advirtió que, además, han identificado “importantes” oportunidades de negocios en los sectores agrícola, turístico e inmobiliario.

La participación de 120 empresas italianas en la próxima Feria de la Habana, principal vitrina comercial de la isla, demuestra el interés en concretar negocios con los cubanos, no solo en el campo económico, sino también en el cultural, señaló el viceministro de Desarrollo Económico italiano, Carlos Calenda.

Como parte de este intercambio, Calenda mencionó un ambicioso proyecto que convertiría a La Habana Vieja en un “centro de atracción cultural y de conservación del pasado”, que incluye acuerdos de restauración y promoción de la arquitectura y el diseño.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

El Ibex 35 cae un 1,12% pero el balance de la semana es positivo noticiasbancarias.com/bolsa/2…

Hace alrededor de un día del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress