Liechtenstein y la UE firman acuerdo de transparencia fiscal

No Comentado

Liechtenstein y la UE firman acuerdo de transparencia fiscal

La Unión Europea (UE) y Liechtenstein han firmado un nuevo acuerdo de transparencia fiscal para intercambiar información bancaria de manera automática desde 2017. Este acuerdo es considerado un paso “importante” por la Comisión Europea (CE) en la lucha contra la evasión fiscal.

El acuerdo enmienda un convenio firmado hace más de diez años para adaptarlo a las nuevas legislaciones comunitarias.

El nuevo convenio fue firmado en la residencia del embajador de Luxemburgo en Estrasburgo, por el ministro luxemburgués de Finanzas, Pierre Gramegna, la ministra de Asuntos Exteriores y para la UE de Liechtenstein, Aurelia Frick, y el comisario europeo de Asuntos Económicos y Financieros, Fiscalidad y Aduana, Pierre Moscovici.

Bajo el nuevo acuerdo, los países miembros de la UE recibirán los nombres, las direcciones, el número de identificación fiscal y las fechas de nacimiento de sus residentes con cuentas en Liechtenstein, así como otra información financiera y del balance bancario.

El convenio está en línea con los nuevos estándares globales para el intercambio automático de información de la OCDE y del G20.

El acuerdo permitirá a las autoridades tributarias luchar contra evasores fiscales, al tiempo que servirá como factor disuasorio para los que ocultan ingresos y activos en el extranjero, indicó la Comisión Europea (CE) en un comunicado.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Ignacio Garralda, nuevo presidente del Comité de Auditoría de Endesa noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 15 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress