today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas La FED subirá los tipos si se mantiene la actual situación

La FED subirá los tipos si se mantiene la actual situación

La FED subirá los tipos si se mantiene la actual situación

La presidenta de la Reserva Federal de EE.UU. (Fed), Janet Yellen, ha asegurado este martes 27 que, si la situación de la economía estadounidense continúa en el rumbo actual, el emisor norteamericano deberá endurecer su política monetaria.

«Si las cosas continúan en el curso actual, necesitaremos eliminar los estímulos», ha aseverado Yellen en su comparecencia ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes.

No obstante, la responsable de la política monetaria de EE.UU. ha señalado que «probablemente» no será necesario endurecer «en gran medida» la política monetaria estadounidense, cuyos tipos de interés se encuentran en el rango estimado de entre el 0,25% y el 0,50% desde el pasado mes de diciembre.

La Fed, cuya presidenta aseguró que «espera una subida de tipos» en 2016, mantendrá dos reuniones sobre política monetaria más antes de que finalice el año, que se celebrarán el 1 y 2 de noviembre y el 14 y 15 de diciembre.

Por otra parte, Yellen ha revelado que el organismo responsable de la supervisión bancaria en EE.UU. está considerando realizar algunos cambios en la metodología de los exámenes sobre solvencia que realiza a la banca estadounidense para hacerla más resistente ante futuras crisis financieras.

«Ahora mismo estamos considerando realizar varios cambios en la metodología y los procesos de nuestros test de estrés«, ha indicado la presidenta de la Fed.

Los cambios que planea el supervisor norteamericano incrementarán de forma «significativa» los requerimientos de capital para los ocho bancos estadounidenses que presentan un riesgo sistémico para la economía global, mientras que permanecerán en los niveles actuales para los bancos cuyos activos no superan los 50.000 millones de dólares.

De este modo, la nueva metodología «acercará» a la Fed a su objetivo de que los bancos que presentan riesgos para la economía global en caso de quiebra sean más resistentes ante potenciales ‘shocks’ económicos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -