today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Draghi afirma que sus políticas han beneficiado a Alemania

Draghi afirma que sus políticas han beneficiado a Alemania

Draghi afirma que sus políticas han beneficiado a Alemania

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, ha defendido este miércoles que las políticas para flexibilizar la economía establecidas por el BCE han favorecido el crecimiento y la creación de empleo en Europa y, particularmente, en Alemania.

«En conjunto, ahorradores, empleados, emprendedores, pensionistas y contribuyentes, incluidos los alemanes están mejor gracias a nuestras acciones», ha afirmado el presidente del BCE en el Bundestag.

Asimismo, Draghi ha indicado que gracias a los «esfuerzos» del BCE para devolver la inflación al 2%, se ha contribuido a acelerar el crecimiento económico y a fomentar la creación de empleo.

«En Alemania, las exportaciones se están beneficiando de la recuperación de la zona euro, el empleo está en su nivel mínimo desde la reunificación y los salarios están creciendo notablemente», ha dicho.

El presidente del BCE también ha negado que el incremento de los precios inmobiliarios observado principalmente en las grandes ciudades de Alemania, esté reflejando una «burbuja», ya que el crédito está creciendo de forma «moderada».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -