today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Hogares y empresas reducen sus depósitos en agosto

Hogares y empresas reducen sus depósitos en agosto

Hogares y empresas reducen sus depósitos en agosto

El Banco de España ha indicado que los depósitos bancarios de hogares y sociedades no financieras residentes en España han disminuido en 2.674 millones de euros durante el pasado agosto en comparación con el mes anterior, hasta alcanzar un total de 927.118 millones de euros.

Las caídas que se suscitaron de forma generalizada en las rentabilidades que proponen las entidades financieras españolas para atraer pasivo en un entorno de tipos de interés cercanos a cero han ocasionado que tanto las familias como las empresas hayan vuelto a disminuir sus depósitos después de obtener durante el mes de junio niveles considerados récord.

Los hogares optaron por recudir el importe de sus depósitos en unos 5.092 millones de euros, hasta totalizar unos 728.889 millones de euros. Por el otro lado, los depósitos correspondientes a las sociedades no financieras se incrementaron levemente hasta los 198.229 millones de euros, unos 2.418 millones de euros por encima que el mes pasado.

De acuerdo con los datos proporcionados por el BdE, los depósitos del total de residentes en España se encuentran en torno a los 1,402 billones de euros, lo que supone un 0,78% menos que el mes anterior. El importe total de depósitos de los residentes en España más extranjeros se ubicó en los 1,443 billones de euros, lo que se representa un 0,9% por debajo al mes de julio.

Mientras tanto, los depósitos realizados en España por residentes en otros países que forman parte de la Unión Económica y Monetaria, disminuyeron hasta ubicarse en los 40.437 millones de euros, un 4,88% por debajo del dato del mes anterior.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -