6.1 C
Madrid
miércoles, abril 24, 2024
Inicio Economía y Finanzas China prevé un crecimiento cercano al 7% en el tercer trimestre

China prevé un crecimiento cercano al 7% en el tercer trimestre

China prevé un crecimiento cercano al 7% en el tercer trimestre

La Oficina Nacional de Estadísticas de China prevé un crecimiento económico estable cercano al 7% en el tercer trimestre del año, porque el impacto de la caída del mercado de acciones será limitado.

Sheng Laiyun, portavoz la Oficina Nacional de Estadísticas, ha señalado que el ritmo de crecimiento del 7% que se reportó para el primer semestre estaba “en línea” con los cambios en el consumo de energía del país, transporte por tren y crédito bancario del período.

En este sentido, Sheng ha señalado que el crecimiento económico de China en el tercer trimestre no se va alejar del ritmo anual del 7% que Pekín registró en el segundo trimestre.

Durante una sesión informativa, Sheng ha comentado que “a juzgar por los indicadores en julio y agosto, sentimos que la tendencia económica sigue siendo estable, podría haber alguna desviación, al alza o a la baja, pero no será grande”. Asimismo, ha agregado que en “opinión personal” el crecimiento del año completo estaría entre un 6,5% y un 7,5%.

Los expertos de las políticas globales se han mostrado indecisos en relación a la situación de China, después de que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) decidiera mantener estables sus tasas de interés en la reunión de la semana pasada.

La Fed dijo que no tenía seguridad si los problemas internacionales, en particular la desaceleración en China, podrían afectar la recuperación de Estados Unidos.

Por su parte, Sheng ha asegurado que un alza en las tasas de interés en Estados Unidos tendrá un impacto limitado sobre China.

El portavoz la Oficina Nacional de Estadísticas ha comentado que la desaceleración económica de China se debe, en parte, a una demanda global más lenta y que las expectativas del alza de las tasas en Estados Unidos han contribuido a la volatilidad de los mercados financieros globales.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -