10.7 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas Los bancos españoles comienzan a reunirse con el BCE

Los bancos españoles comienzan a reunirse con el BCE

Los bancos españoles comienzan a reunirse con el BCE

Los quince bancos españoles que se someterán a las próximos pruebas de resistencia comienzan mañana a reunirse de forma individual con representantes del Banco Central Europeo (BCE) para recibir más información sobre los mismos, aunque no sabrán su calificación hasta el 10 de octubre.

Según fuentes del sector consultadas por Efe, la primera gran entidad en pasar por Fráncfort será Banco Santander, que acudirá mañana, martes, en tanto que el Banco Sabadell será la última y su cita está fijada para el próximo 10 de octubre.

Las entidades financieras españolas no conocen aún su calificación exacta, que se sabrá el mismo día 10, aunque la inmensa mayoría de ellas espera un aprobado después de enviar al BCE toda la información que se les requirió, más exhaustiva que otras veces, explican las fuentes.

Cuando faltan apenas unas semanas para que entre en vigor la supervisión única en el sector bancario europeo, que se realizará desde Fráncfort, el sector está convencido de que ayudará a identificar riesgos más fácilmente y servirá para poder realizar comparaciones entre países.

El BCE inspeccionará a partir del 4 de noviembre directamente hasta 130 entidades y trabajará con las autoridades nacionales competentes para la supervisión de las entidades de menor tamaño.

El objetivo del Mecanismo Único de Supervisión (MUS) es potenciar la estabilidad y la integración financieras en Europa y armonizar las prácticas de vigilancia en beneficio de las entidades sujetas a su supervisión, según el BCE.

Antes de asumir la supervisión unificada, el BCE lleva a cabo a los bancos las citadas pruebas de solvencia, que consisten en tres partes: una evaluación de riesgo, una valoración de la calidad de los activos y una prueba de resistencia.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -