today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Los bancos ceden pisos para alquiler social en Palma de Mallorca

Los bancos ceden pisos para alquiler social en Palma de Mallorca

Los bancos ceden pisos para alquiler social en Palma de Mallorca

Según ha informado el Ayuntamiento de Palma de Mallorca, la concejalía de Modelo de Ciudad, Urbanismo y Vivienda Digna ha recibido 31 pisos de los bancos para su alquiler social en un año.

Para el Ayuntamiento, «se trata de un paso importante en el desarrollo de las políticas de vivienda». El primer contrato de alquiler social se firmó con BMN el pasado noviembre.

«Hacer más social y asequible el acceso a la vivienda es una de las prioridades de la concejalía» de Modelo de Ciudad, Urbanismo y Vivienda Digna. En este sentido, Antoni Noguera, que se encuentra al frente de la concejalía, ha destacado medidas como la mejora del programa PalmaHabitada.

En todos los casos se valora como prioritaria la posibilidad de que las familias puedan quedarse en viviendas con un alquiler social asequible para que puedan hacer frente al mismo.

Cuando esto no es posible, porque el valor de la vivienda es muy elevado, la entidad bancaria facilita una de las viviendas que están dentro del fondo social.

Por bancos, BBVA ha concedido ocho pisos; Bankia, siete; BMN, seis; Sabadell, seis; Santander, dos; y Popular, dos.

Por último, Noguera ha manifestado su agradecimiento a todo el personal del departamento de Vivienda «por su tarea imprescindible», al tiempo que ha instado a los bancos a que resuelvan favorablemente todas las peticiones que permanecen pendientes.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -