today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Alemania: la confianza empresarial cae en agosto

Alemania: la confianza empresarial cae en agosto

Alemania: la confianza empresarial cae en agosto

La confianza empresarial en Alemania ha caído en el mes de agosto debido al empeoramiento de la situación actual y de las perspectivas para el próximo semestre.

El Instituto de Investigación Económica alemán (Ifo) ha informado que el índice de confianza empresarial ha caído en agosto hasta 106,2 puntos, el nivel más bajo desde diciembre de 2014.

Este índice se basa en las respuestas que dan unas 7.000 empresas de los sectores manufactureros, de la construcción, de ventas mayoristas y minoristas.

Clemens Fuest, presidente del Ifo, ha señalado que “la economía alemana ha caído en verano, época de pocas actividades”.

La confianza empresarial en Alemania ha ido decayendo después de que las empresas valoraran peor tanto su situación actual como las expectativas para los próximos seis meses en comparación con el mes anterior.

En el sector manufacturero, la confianza empresarial ha descendido por la bajada en el volumen de entrada de nuevos pedidos.

La caída se ha producido en todos los sectores empresariales, aunque con más fuerza en el químico y electrónico.

Por otro lado, la confianza empresarial ha decaído en el sector de ventas mayoristas y minoristas, especialmente en los vendedores de alimentos y bebidas.

En el caso del sector de la construcción, la confianza empresarial se ha mantenido en un nivel alto récord.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -