La confianza empresarial en Alemania sube 0,3 puntos en agosto

No Comentado

 

La confianza empresarial en Alemania sube 0,3 puntos en agosto

El índice de confianza empresarial en Alemania ha subido 0,3 puntos en el presente mes de agosto, según datos publicados esta semana por el Instituto de Investigación Económica (Ifo), frente a la caída hasta los 107,7 puntos que esperaban los analistas.

El índice, que se realiza a partir de una encuesta a 7.000 firmas, mostró su segunda mejora consecutiva.  “La economía alemana se mantiene al pie del cañón económico mundial”, ha señalado el presidente del instituto Ifo, Hans-Werner Sinn.

Las empresas alemanas valoraron notablemente mejor su situación actual, pero se mostraron menos optimistas respecto a las expectativas para los próximos seis meses. En el sector de la construcción la confianza empresarial mejoró hasta el máximo desde marzo de 2014.

Sin embargo, el índice de confianza empresarial de Alemania empeoró un poco en el sector manufacturero por las expectativas cautelosas de las empresas del sector industrial, que en general tampoco prevén subir la producción.

Asimismo, la confianza empresarial germana cayó en el sector de ventas mayoristas, mientras que en el sector de ventas minoristas subió hasta máximos desde junio de 2011.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Telefónica aplicará Big Data a la cocina con Appetit noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 5 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress