17.2 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Revisión al alza del PIB de EE.UU.

Revisión al alza del PIB de EE.UU.

Revisión al alza del PIB de EE.UU.

El Departamento de Comercio de EE.UU. ha revisado al alza este jueves el Producto Interior Bruto (PIB) del país en el segundo trimestre del año, elevándolo del 4% inicial al 4,2%.

Este crecimiento está por encima de las estimaciones de Wall Street, que esperaba que el PIB se revisara una décima a la baja, hasta el 3,9%. El motivo de la mejora ha sido una inversión empresarial y las exportaciones más sólidas de lo esperado.

En concreto, la inversión en edificios y oficinas se ha disparado un 9,4% (frente al 5,3% calculado en un inicio), mientras que la inversión en equipamiento lo ha hecho un 10,7% (frente al 7% inicial).

Las exportaciones han sido revisadas al alza de un crecimiento inicial del 9,5% a uno final del 10,1%. Además, las importaciones han pasado del 11,7% al 11%.

El gasto del consumidor, el principal responsable del crecimiento del PIB de EE.UU., se ha mantenido en un alza interanual del 2,5%.

Asimismo, con estas nuevas cifras también se presentó el dato semanal de peticiones semanales de subsidio por desempleo. En concreto, ha caído en 1.000, hasta un total de 298.000 peticiones, en la semana cerrada el pasado 23 de agosto. Wall Street esperaba 300.000 peticiones.

De esta forma, las peticiones se mantienen por debajo de la cota de las 300.000 y en cerca de su nivel más bajo en los últimos ocho años.

Así, las peticiones semanales de subsidios por desempleo en EE.UU. permanecen por debajo de las 300.000, y próximas a su menor cota de los últimos ocho años. En las últimas cuatro semanas, la cifra media se ha recortado en 1.250 peticiones, situándose en las 299,750.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -