23.3 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Economía y Finanzas El BCE inicia una consulta pública sobre la guía para inspecciones de...

El BCE inicia una consulta pública sobre la guía para inspecciones de bancos

El BCE inicia una consulta pública sobre la guía para inspecciones de bancos

El Banco Central Europeo (BCE) ha iniciado una consulta pública sobre una guía para inspeccionar ‘in situ’ e investigar los diversos modelos internos de las entidades bancarias que se encuentran ubicadas en la zona euro.

El BCE ha informado en una nota de prensa que estas inspecciones son una herramienta muy importante para la supervisión de la banca a escala global.

Se tiene previsto que este proyecto sea sometido a una consulta pública que inicia este jueves 27 de julio y se extiende hasta el próximo 15 de septiembre.

Esta guía ha sido desarrollada en conjunto con las autoridades nacionales competentes y se ha fijado como propósito explicar la forma en la que la Supervisión Bancaria del Banco Central Europeo lleva a cabo las inspecciones. Asimismo, busca ofrecer un documento útil para aquellas entidades que sean sujetas a estos exámenes.

De esta forma, se brindará una imagen mucho más precisa de la situación y un análisis prospectivo de cada una de las entidades bancarias de la zona euro.

El BCE ha explicado en su comunicado que estas inspecciones van a tener un ámbito y un calendario que será definido con anterioridad, y se efectuarán en las oficinas de las entidades bancarias en cuestión o a una persona jurídica concreta, para analizar los riesgos, los sistemas de control interno, los modelos de negocio o la gobernanza.

El BCE ha detallado que las inspecciones deben ser «intrusivas», pero al mismo tiempo están en la obligación de «respetar» el principio de proporcionalidad.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -