13.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas Swan, la primera red dedicada a mujeres inversoras en España

Swan, la primera red dedicada a mujeres inversoras en España

Swan, la primera red dedicada a mujeres inversoras en España

La red privada de inversores Seed&Click Angel Network ha lanzado Swan, ‘Spanish Women Angels Network’, la primera red de ‘business angels‘ dedicada a las mujeres en España, para impulsar su rol en el sector de la inversión en fases iniciales.

De acuerdo a las informaciones publicadas esta semana, esta red nace con el objetivo de impulsar el mercado de las mujeres inversoras y así poder incrementar su presencia porque, de acuerdo con los datos de Aeban, en España apenas un 8% de los ‘business angels’ o inversor de proximidad, son mujeres, en comparación con el 14% obtenido en el Reunido Unido, o el 20% en Estados Unidos.

De igual forma, la red busca incorporar a las mujeres en el mundo de la inversión en fases iniciales y promover la inversión liderada por ellas para impulsar su papel en la inversión y en el emprendimiento español.

Juan Álvarez de Lara, CEO de Seed&Click y vicepresidente de Aeban, Asociación de redes de Business Angels de España, ha señalado que «Swan no solo responde a una necesidad de acercar a las mujeres a la inversión en startups, sino a posicionarlas en un rol de creación de valor para una sociedad moderna y con ambición de transformación».

Esta nueva red está enfocada en mujeres residentes en España, y cuenta con Cristina Ventura como presidenta, quien también compatibiliza su rol de inversora con su puesto de Chief Catalyst Officer de The Lane Crawford Joyce Group, empresa ubicada en Hong Kong.

Swan ofrecerá un conjunto de oportunidades de inversión en startups, tanto españolas como extranjeras, potenciando la capacitación y las actividades para impulsar a la mujer inversora, reinvirtiendo parte de sus ingresos en programas sociales.

Seed&Click está integrada en Aeban, asociación que cuenta con un total de 38 redes de business angels que a su vez asocian a 2.000 inversores que durante el último año invirtieron un total de 40 millones de euros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -