17.2 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas La firma de hipotecas sobre viviendas suma un año de ascensos

La firma de hipotecas sobre viviendas suma un año de ascensos

La firma de hipotecas sobre viviendas suma un año de ascensos

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha señalado que en el pasado mayo se firmaron 19.732 hipotecas sobre viviendas inscritas en los registros de la propiedad, un 10,9% a más que durante el mismo mes de 2014. Este resultado se suma a los doce meses anteriores con incremento de las hipotecas rubricadas en España.

No obstante, el avance en mayo se ha moderado en más de diez puntos respecto al experimentado en abril, cuando la firma de hipotecas sobre viviendas subió un 21,4%.

De abril a mayo, las hipotecas sobre viviendas se incrementaron un 4,6%, el menor repunte de los últimos cinco años, mientras que el capital prestado creció un 8%, frente al repunte del 14% experimentado un año antes.

En los cinco primeros meses del año, la firma de hipotecas sobre viviendas acumula un aumento del 20,1% sobre el mismo periodo de 2014, con ascensos del 24% en el capital prestado y del 3,3% en el importe medio de las hipotecas.

El importe medio de las hipotecas constituidas sobre viviendas alcanzó en el quinto mes del año los 103.922 euros, un 4,4% más que en igual mes de 2014, mientras que el capital prestado aumentó un 15,8% en tasa interanual, hasta superar los 2.050 millones de euros.

El 92,8% de las hipotecas constituidas el pasado mes de mayo utilizó un tipo de interés variable, frente al 7,2% de tipo fijo. El Euríbor es el tipo de referencia más utilizado en la constitución de hipotecas a interés variable, figurando en el 92,2% de los nuevos contratos. Tras la modificación de condiciones, el interés medio de los préstamos en las hipotecas a tipo fijo aumentó 0,07 puntos y el de las hipotecas a tipo variable se redujo 1,38 puntos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -