El BCE aprueba la reapertura de la Bolsa de Atenas

No Comentado

El BCE aprueba la reapertura de la Bolsa de Atenas

El Banco Central Europeo (BCE) ha aprobado los planes que le presentó el Gobierno de Grecia para reabrir la Bolsa de Atenas, aunque con limitaciones. Sin embargo, todavía no hay una decisión del momento en que se retomará la negociación, suspendida hace un mes.

Los planes contemplan que los inversores extranjeros podrán podrán hacer transacciones ilimitadas en la Bolsa de Atenas. Mientras que los nacionales no tendrán libertad para vender acciones, y las compras estarán sujetas a severas limitaciones, por ahora.

Concretamente, los inversores griegos tendrán solo derecho a comprar acciones con dinero transferido de cuentas bancarias desde el extranjero o mediante el pago en efectivo.

Sin embargo, los planes que el BCE les dio el visto bueno todavía deben ser convertidos en decreto por parte del Ministerio de Finanzas heleno.

Las restricciones y el impedimento de utilizar dinero de depósitos bancarios para la compra de acciones han provocado críticas entre los corredores de Bolsa. Algunos de ellos expresaron a la prensa local su preocupación de que las restricciones impuestas pueden provocar una caída violenta del precio de las acciones.

La Bolsa de Atenas cerró el 29 de junio, el mismo día que los bancos griegos, después que BCE rechazó elevar el techo de préstamos a través del mecanismo de liquidez de emergencia, en respuesta a la ruptura de las negociaciones entre Grecia y sus acreedores.

Los bancos griegos reabrieron sus puertas el pasado 20 de julio, tres semanas después de su clausura, y actualmente funcionan con restricciones en reintegros y transacciones bancarias de los griegos, que aún solo pueden retirar 60 euros diarios de los cajeros automáticos.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Moda de Zara otoño: Colores neutros y looks working girl noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 7 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress