El Banco de España confirma el dinamismo del consumo

No Comentado

 

El Banco de España confirma el dinamismo del consumo

El Banco de España ha destacado que el consumo privado ha mantenido un “elevado dinamismo” al final del segundo trimestre del año.

De igual forma, el organismo ha resaltado que el proceso de recuperación de la inversión residencial iniciado a principios de 2014 ha proseguido en los últimos meses.

A través del boletín económico de julio-agosto, la autoridad monetaria resalta que el comportamiento “expansivo de los hogares en el periodo más reciente ha seguido sustentándose en la tendencia favorable del empleo y de los condicionantes de naturaleza financiera”.

El Banco de España mediante su informe destaca, entre los indicadores cualitativos, que tanto el índice de confianza de los consumidores como el de los comerciantes minoristas registraron pequeñas disminuciones en junio, si bien continuaron en niveles próximos a sus máximos históricos.

En relación con los servicios de mercado, el Banco de España afirma que se ha podido apreciar cierta moderación de la actividad del sector a medida que avanzó el segundo trimestre, mientras que, por el contrario, los datos referidos a la inversión empresarial han seguido mostrando un “tono positivo” en el último periodo.

La institución gobernada por Luis María Linde destaca que la evolución del empleo continuó siendo favorable en el segundo trimestre del año. Así, la Encuesta de Población Activa (EPA) de este periodo arrojó un aumento intertrimestral de la ocupación del 0,7%, mientras que las afiliaciones a la Seguridad Social aumentaron en junio un 0,2% intermensual.

Sobre la evolución de la deuda pública, el Banco de España recuerda que el ratio deuda/PIB mantuvo el pasado año su tendencia creciente, hasta situarse en 97,7% del PIB, frente a 92,1% registrado un año antes, como resultado esencialmente del déficit primario y de la carga de intereses.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

El Ibex 35 cae un 1,12% pero el balance de la semana es positivo noticiasbancarias.com/bolsa/2…

Hace alrededor de 2 días del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress