today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas La Cámara de Comercio de España apoya negocios entre pymes y Chile

La Cámara de Comercio de España apoya negocios entre pymes y Chile

La Cámara de Comercio de España apoya negocios entre pymes y Chile

Los presidentes de las Cámaras de Comercio de España y de la Cámara de Comercio de España en Chile, José Luis Bonet y José María Castillero, respectivamente,  han firmado un convenio que tiene como objetivo establecer un marco estable de colaboración e información mutuas, que fomente la internacionalización de las pymes españolas.

El convenio determina 12 ámbitos de colaboración, como el de información sobre el país, de forma que la Cámara de Comercio de Chile compartirá con la Cámara de España información sobre la situación del país y las oportunidades de negocio existentes para darla a conocer a las empresas interesadas.

En materia de formación, la Cámara de Comercio española en Chile incorporará becarios para contribuir a su formación en negocios internacionales. Por su parte, la Cámara de España colaborará en programas de formación para directivos y personal permanente de la Cámara de Chile.

Sobre el arbitraje, la Cámara de España hará partícipe a la Cámara de Chile en el impulso, promoción, dinamización y desarrollo del arbitraje institucional y otras formas alternativas de resolución de controversias.

Respecto al catálogo de servicios, la Cámara de Comercio de Chile ofrece a las empresas españolas un catálogo de servicios de calidad encaminados a favorecer la actividad de negocios de la empresa española en el país.

Además, ambas instituciones mantendrán mecanismos de intercambio de información, en particular en lo referido al Plan Cameral de Internacionalización.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -