today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Tsipras ordena controles sobre los reintegros de dinero

Tsipras ordena controles sobre los reintegros de dinero

Tsipras ordena controles sobre los reintegros de dinero

A partir de este lunes, y por tiempo indefinido, los bancos griegos mantendrán cerradas sus puertas, y controlarán los reintegros de dinero por parte de los ciudadanos, por orden del Gobierno de Alexis Tsipras, que no abundó en detalles sobre la duración del cierre de los bancos o el tipo de controles que se impondrán en las transacciones bancarias.

Tsipras informó al país esta noticia en un mensaje televisado tras un Consejo de Ministros de emergencia, en el que evitó dar detalles sobre las medidas en concreto y el momento de su entrada en vigor.

Estas medidas fueron adoptadas después de que en los últimos dos días, los griegos hayan hecho largas filas en los cajeros automáticos para retirar parte de sus ahorros. El ‘corralito’ ha sido provocado por la súbita decisión de Tsipras de someter a referéndum, el próximo domingo, las propuestas de los acreedores sobre las reformas que debe adoptar Grecia, a fin de que le extiendan prestamos de rescate, cruciales para el país heleno.

Horas antes del anuncio sobre los nuevos controles a los bancos griegos, el Banco Central Europeo (BCE) decidió no incrementar la cantidad de liquidez de emergencia disponible para las entidades de crédito griegas, a la que éstas pueden acceder desde el banco central heleno, lo que implica que carecen de capacidad para reabastecer los depósitos, que disminuyen velozmente.

«La negativa de la prórroga conlleva medidas de restricciones bancarias en la retirada de depósitos», afirmó Tsipras.

Los nuevos acontecimientos han vuelto a poner en entredicho el futuro financiero de Grecia, y si seguirá siendo miembro de la eurozona.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -