El Gobierno aprueba la entrada de España en el AIIB

No Comentado

El Gobierno aprueba la entrada de España en el AIIB

El  Gobierno ha aprobado la entrada de España en el Banco Asiático de Inversión en Infraestructuras (AIIB), tras autorizar la firma de un convenio constitutivo para participar en este organismo.

En su reunión del 27 de marzo de 2015, el Consejo de Ministros tomó conocimiento de la apertura de un proceso de negociación de un tratado internacional para la participación de España en el Banco Asiático para Inversiones en Infraestructuras, con lo que se permite su incorporación como miembro fundador.

España se ha propuesto pasar a ser uno de los veinte países fundadores no regionales, a los que se añaden los 37 países fundadores que pertenecen a la región asiática.

De hecho, España se sitúa en “buena posición” para participar en los órganos de gobierno del Banco, e influir en sus decisiones.

En concreto, el interés de España por entrar en esta institución está justificado por la importancia de las obras y licitaciones sobre infraestructuras ejecutadas por empresas españolas en la región asiática y su posible aumento en un próximo futuro.

Asimismo, España suscribirá 1.761,5 millones de dólares el 25% del capital total de 100.000 millones de dólares reservado a los países no regionales como el español.

La creación del Banco Asiático es una iniciativa de la República Popular China, que tiene como objetivo cubrir las necesidades futuras de financiación de infraestructuras de los países asiáticos.

El AIIB está considerado por algunos como un rival del FMI, del Banco Mundial, y del Banco de Desarrollo asiático (ADB).

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Telefónica organiza Hackathon de talento joven y tecnología noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 13 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress