El Banco Central de Colombia mantiene los tipos de interés

No Comentado

El Banco Central de Colombia mantiene los tipos de interés

El Banco Central de Colombia ha decidido la semana pasada mantener sin cambios los tipos de interés en el 4,5%, al considerar que la desaceleración de la economía permanece dentro de lo esperado. La decisión tomada por el directorio del organismo emisor de Colombia ha sido unánime.

La reunión del directorio se ha llevado a cabo en un momento en el que varios indicadores como las ventas minoristas, la industria, el comercio exterior y el sector minero-petrolero, muestran un deterioro de la economía.

José Darío Uribe, gerente del Banco Central de Colombia, ha señalado que el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) en el segundo trimestre del año “probablemente no va a ser muy diferente al dato del primer trimestre”, cuando se expandió un 2,8%.

El gerente del ente emisor de Colombia ha comentado que, si bien se prevé una moderación en la inversión, el mercado laboral colombiano se ha fortalecido y las tasas de interés reales siguen siendo expansivas.

Por otra parte, los analistas han señalado que las previsiones de expansión para este 2015 han bajado de forma progresiva a una expansión de entre un 2% y un 3,5%, lejos del 4,6% del año pasado.

El Gobierno también ha bajado a un 3,6% su meta de crecimiento desde el 4,2%, mientras que el Banco Central de Colombia proyecta un 3,2%.

En relación a las expectativas de inflación, se encuentran en el límite superior del rango meta el Banco Central para este año, de entre un 2% y el 4%, lo que limita el margen de maniobra del organismo en caso de una mayor desaceleración del PIB.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Antonio Massanell, nuevo consejero externo de Repsol noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 5 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress