today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas El superávit comercial del automóvil se dispara un 49% hasta abril

El superávit comercial del automóvil se dispara un 49% hasta abril

El superávit comercial del automóvil se dispara un 49% hasta abril

La industria automovilística española cerró el primer cuatrimestre del año con un superávit comercial de 2.730,3 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 48,8% respecto al mismo período de 2012, según datos del Ministerio de Economía y Competitividad.

Pese a la contribución positiva derivada del aumento de las exportaciones, este crecimiento del saldo positivo de la balanza comercial de la automoción se explica principalmente por la fuerte caída de las importaciones de automóviles y motocicletas.

La debilidad del mercado automovilístico y del de las dos ruedas ha provocado que las importaciones de automóviles y motocicletas cayeran un 18,4% en los cuatro primeros meses del año, con un valor de 2.814 millones de euros.

En cambio las importaciones de componentes para automóviles subieron un 5,8% entre enero y abril, hasta 5.513 millones de euros. Con ello, las importaciones totales, limitan su caída al 3,8%, con un total de 8.327 millones de euros.

De su lado, las exportaciones de la industria automovilística española subieron un 5,4% en el primer cuatrimestre, con 11.058,1 millones de euros, de los que 7.438,7 millones correspondieron a automóviles y motocicletas, con una progresión del 7,7% que pone de manifiesto el buen tono de las factorías españolas.

Las exportaciones de la industria de componentes generaron 3.619,4 millones de euros en los cuatro primeros meses de este año, lo que se traduce en una leve subida del 1% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -