Chipre ofrece canje de bonos por valor de 1.000 millones

No Comentado

 Chipre ofrece canje de bonos por valor de 1.000 millones

El Gobierno de Chipre ha ofrecido el canje de aquellos bonos cuyo vencimiento se produzca dentro del período en el que la economía de la isla va a estar bajo la asistencia de la ‘troika’, por otros con el mismo cupón y un vencimiento entre cinco y diez años, por un valor de 1.000 millones de euros.

En concreto, el Ministerio de Finanzas ha anunciado que ofrecerá el canje de una serie de bonos soberanos con un valor nominal total de 1.000 millones de euros y que vencen durante el periodo del programa de ajuste económico (2013 – primer trimestre de 2016) por cinco nuevos bonos con el mismo cupón y vencimientos de entre cinco y diez años.

El Ministerio explica en un comunicado que está decisión es conforme a los compromisos incluidos en el programa de ayuda acordado con sus socios internacionales y está el línea con el acuerdo político alcanzado en el Eurogrupo el pasado 25 de marzo.

En este sentido, subraya que su objetivo es facilitar la gestión de flujo de caja del Gobierno y garantizar una adecuada financiación con términos que no pongan en peligro el logro de sus objetivos de deuda a largo plazo. “No está dirigida a reducir la deuda del sector público a través de la participación de inversores del sector privado”, asegura.

Por su parte, la ‘troika’ –la Comisión Europea (CE), el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI)— ha celebrado en un comunicado la decisión de las autoridades chipriotas y ha asegurado que cumple con el compromiso que había realizado del Gobierno de llevar a cabo una medida de estas características. “Una vez completada la operación, el compromiso de refinanciación realizado por las autoridades chipriotas en el programa de ajuste se cumplirá”, remarca.

El comunicado de la ‘troika’ considera esta medida “un paso esencial” para la recuperación de Chipre, y recuerda su compromiso de apoyo y colaboración a la economía de la isla para lograr “su regreso al crecimiento y a la prosperidad”.

 

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Voluntarios de Telefónica pasan sus vacaciones ayudando en Colombia noticiasbancarias.com/general…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress