today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas El Gobierno anunciará los ajustes de la UE

El Gobierno anunciará los ajustes de la UE

Rajoy y Montoro

El ejecutivo de Mariano Rajoy, presidente del Gobierno español comunicará el nuevo paquete de ajuste impuesto por Bruselas para 2013 y para 2014.

Junio ha sido fundamental en la escala internacional para que España se encuentre más cuestionada que nunca. El país ha tenido que pedir el rescate bancario, por lo que julio será fundamental para solucionar los problemas en el ámbito doméstico mediante la aplicación de nuevos recortes económicos y sociales.

Las fechas concretas sobre cuándo recibirá luz verde ese tercer gran decreto para cumplir con el déficit público no están cerradas porque son claves las conclusiones y los deberes que se traiga el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de la cita que hoy concluye en Bruselas, así como las imposiciones que pueda incorporar el ministro de Economía, Luis de Guindos, tras el Eurogrupo que se celebra el próximo 9 de julio.

Sin embargo, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, confirmó ayer que el Gobierno presentará en los próximos días el techo de gasto de los Presupuestos para 2013 y que éste irá acompañado de un plan económico-financiero para 2014. Lo hizo coincidiendo con la aprobación definitiva de los Presupuestos de 2012 en el Congreso, de los que defendió que suponen el compromiso de España «con la austeridad, el rigor y el compromiso con la reducción del déficit».

Fuentes de Hacienda apuntan a que a mediados de julio el Ejecutivo dará el visto bueno al techo de gasto -que tenía que haberse aprobado antes del 30 de junio- y, a finales, se aprobarán las líneas maestras y las medidas fundamentales de las Cuentas de 2014. Así, España respondería a la moratoria de un año para cumplir con el déficit público del 3 por ciento del PIB hoy comprometido para 2013 y que Bruselas podría ampliar el día 9.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -