today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Renta 4 Pensiones es la gestora con mayor rentabilidad en abril

Renta 4 Pensiones es la gestora con mayor rentabilidad en abril

Renta 4 Pensiones es la gestora con mayor rentabilidad en abril

Renta 4 Pensiones ha sido la gestora más rentable durante el pasado mes de abril, con un incremento valorado en el 1,67%, de acuerdo con los datos publicados por VDOS, seguida de Pueyo Pensiones, con un incremento del 1,49%, y de MerchBanc que alcanzó un aumento de 1,15%.

El patrimonio de los planes de pensiones del sistema individual ha logrado obtener un aumento en el mes de abril de 89 millones de euros, lo que se traduce en un 0,13% más, ubicando el total del patrimonio administrado en 66.664 millones de euros.

Este incremento patrimonial se deriva del rendimiento positivo de las carteras por 177 millones de euros, a los cuales hay que restar reembolsos netos realizados por un monto total de 28 millones de euros.

CaixaBank es la entidad financiera que ha obtenido las mayores captaciones netas, con un total de 126 millones de euros, seguido de lejos por Caja Rural con unos 10 millones de euros y Bankia con 8 millones de euros. En una posición completamente opuesta se ubica Barclays Bank, con reembolsos netos por un monto total de 101 millones de euros.

Tomando en cuenta los tipos, el aumento patrimonial más importante lo registran los planes mixtos, que han logrado incrementarse en 190 millones de euros, un 0,75%, gracias a las captaciones netas por un monto de 98 millones de euros y un rendimiento de subyacentes por 92 millones de euros.

Por patrimonio total gestionado, los más buscados siguen siendo los planes mixtos, que suman en total 29.653 millones de euros, lo que se traduce en un 44,48% del patrimonio total invertido en planes de pensiones.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -