Nowotny (BCE) niega posible flexibilización de la financiación a Grecia

No Comentado

Nowotny (BCE) niega posible flexibilización de la financiación a Grecia

Ewald Nowotny, destacado miembro del Consejo del Banco Central Europeo (BCE), ha descartado por el momento la posibilidad de flexibilizar de forma inmediata la financiación que recibe Grecia.

El también gobernador del Banco Central austriaco está alineado con otros altos responsables europeos que han restado fuerza al optimismo del Gobierno griego sobre un pronto acuerdo con los acreedores internacionales.

Nowotny ha señalado a la cadena de televisión CNBC que “siempre hay mucho ruido en situaciones así y creo que lo importante es distinguir el ruido de los hechos (…) para nosotros está muy claro que tenemos ciertas condiciones que deben cumplirse, que si podemos aceptar por ejemplo activos griegos o bonos griegos como colateral, la respuesta por el momento es: no”.

A comienzos de este año, el BCE dejó de aceptar bonos griegos a cambio de financiación, lo que trajo como consecuencia que el Banco Central de Grecia se encargara de la financiación de los bancos nacionales y aislando al país heleno hasta alcanzar un nuevo acuerdo de reformas.

Esta medida, que supone que el Banco Central griego ofrezca liquidez de emergencia a los bancos por decenas de miles de millones de euros, se tomó en respuesta a lo que muchos en Fráncfort percibieron como un incumplimiento del programa de ayuda a cambio de reformas por parte del Gobierno de Grecia.

Nowotny ha señalado que desde que se tomó esa decisión, no había habido un cambio de opinión. Asimismo, ha indicado que “hay que ser muy claro. No tenemos la posibilidad de practicar cierta, digamos, financiación que se salga de nuestra normativa”.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Telefónica organiza Hackathon de talento joven y tecnología noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de una hora del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress