La CNMV designa nuevo director general de Política Estratégica

No Comentado

La CNMV designa nuevo director general de Política Estratégica

 

Víctor Rodríguez Quejido ha sido nombrado nuevo director general de Política Estratégica y Asuntos Internacionales por el consejo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La sección que dirigirá Rodríguez estará integrada por el departamento de Asuntos Internacionales, el departamento de Estudios y Estadísticas y el departamento de Estrategia y Relaciones Institucionales de nueva creación.

Con esta reorganización, la CNMV tiene como objetivo mejorar la capacidad de análisis y de coordinación de proyectos regulados institucionalmente, los cuales se consideren significativos dentro de Europa o a nivel nacional, y espera optimar su implementación. De igual manera, pretende reforzar sus relaciones con las instituciones y los participantes del mercado.

Siguiendo con este propósito, la nueva Dirección General se encargará del diálogo estratégico con los representes institucionales significativos, también asumirá la inspección de los elementos organizativos  societarios y económico-financieros de los fundamentos de mercado.

La Dirección General también será la encargada de asesorar a las secciones superiores  de la CNMV y asegurar la coherencia de los mensajes públicos siguiendo la estrategia especificada en el Plan de Actividades que se publica anualmente.

Con el propósito de cumplir con las funciones encargadas normativamente a la CNMV, en calidad de autoridad resolutiva y preventiva de Empresas de Servicios de Inversión, se consolida la creación una entidad específica y dependiente del director general de Política Estratégica y Asuntos Internacionales.

Víctor Rodríguez Quejido es técnico de la CNMV desde el año 1998. Desde 2006, ocupó el cargo de secretario técnico del comité consultivo del organismo, y director del gabinete de Presidencia desde 2011.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Moda de Zara otoño: Colores neutros y looks working girl noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 2 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress