today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas El FMI reduce las previsiones para China

El FMI reduce las previsiones para China

 El FMI reduce las previsiones para China

El FMI ha reducido sus previsiones respecto al crecimiento de China para 2013 y 2014. El organismo dirigido por Christine Lagarde estima ahora que el PIB chino crecerá un 7,75% tanto este año como el próximo, frente a las previsiones anteriores, que indicaban un aumento algo por debajo del 8% para 2013, y del 8,25% para 2014, como consecuencia de la difícil situación de la economía mundial.

El subdirector gerente del FMI, David Lipton, ha advertido que la financiación social, un indicador del crédito disponible, ha crecido muy rápidamente, lo que «hace surgir preocupaciones acerca de la calidad de las inversiones y su impacto en la capacidad de devolución de los préstamos».

Lipton ha añadido que las preocupaciones aumentan porque una parte de ese crédito está aumentando rápidamente en ámbitos sujetos a una menor supervisión. El FMI recomienda al Gobierno chino implantar un sistema firme de gobernabilidad en las instituciones estatales o relacionadas con el sistema público de nivel más local, entre ellas bancos, empresas públicas o gobiernos locales.

La institución pronostica que la inflación cerrará el año en el 3%, mientras que el superávit por cuenta corriente se mantendrá en torno al 2,5% del PIB.

Asimismo, la semana pasada se hizo público el Índice de Gerentes de Compra (PMI, en sus siglas en inglés) de la actividad industrial china de mayo, que descendió por primera vez en los últimos siete meses. Este índice del HSBC representa un adelanto de las cifras oficiales que el Gobierno chino suele emitir el día 1 de cada mes.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -