El comercio minorista cae un 2,6% en abril

No Comentado

 El comercio minorista cae un 2,6% en abril

Las ventas del comercio minorista han caído un 2,6% en abril respecto al mismo mes de 2012, suavizándose la caída interanual de marzo pasado (-10,9%). Con éste, son ya 34 meses con descensos interanuales consecutivos, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Eliminados los efectos estacionales y de calendario, la facturación del comercio minorista bajó un 4,7% en el cuarto mes del año, frente al descenso del 8,9% experimentado en marzo.

Por modos de distribución, todos ellos redujeron sus ventas en abril, salvo las grandes empresas, que las elevaron un 2% en tasa interanual. El mayor descenso fue para las empresas unilocalizadas, donde las ventas disminuyeron un 5,7%. En las grandes superficies bajaron un 3,6%, mientras que en las pequeñas cadenas el descenso de las ventas fue del 2,7%.

El empleo en el sector del comercio minorista disminuyó un 2,3% en el cuarto mes del año, con retrocesos en todos los modos de distribución. Los mayores descensos se los anotaron las pequeñas cadenas y las grandes superficies, donde el empleo se contrajo un 4,8% y un 3,8%, respectivamente.

Con respecto a la tasa mensual (abril sobre el mes anterior), una vez eliminados los efectos de estacionalidad y del calendario, las ventas del sector minorista subieron un 0,5%, frente al retroceso del 1,5% de marzo.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex cede un 0,75% al cierre del lunes noticiasbancarias.com/bolsa/1…

Hace alrededor de 6 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress