12 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas INE: la industria factura un 4,9% más en febrero

INE: la industria factura un 4,9% más en febrero

INE: la industria factura un 4,9% más en febrero

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha informado esta semana que la industria española obtuvo en el pasado febrero un 4,9% más de facturación que durante el mismo mes el año pasado, mientras que la entrada de pedidos industriales se incrementó un 5,1%.

Sin tomar en cuenta los efectos estacionales y de calendario, la cifra de negocios específica para la industria se incrementó un 8,6% interanual, mientras que el número de pedidos aumentó 7,6% en comparación con el mismo mes del año pasado.

En relación con el mes anterior, en la serie corregida, la facturación creció un 0,9 %, y los pedidos subieron un 1,1 %.

Tomando en cuenta el índice original, todos los sectores crecieron en febrero, menos los bienes de consumo duradero, sector que cayó un 2,2%. El incremento más importante lo alcanzó energía, con el 55,5%.

Tomando en cuenta los destinos de las ventas industriales, el mercado español aumentó un 5,6%, mientras que para la zona euro creció un 4,1% y disminuyó un 1,7% para el comercio que no pertenece a la zona euro.

Por comunidades autónomas, los datos de negocios de la industria se incrementaron en tasa anual en 12 comunidades autónomas y bajaron en cinco. El mayor aumento se logró Murcia, con el 22,2%, y la disminución más importante en Baleares, con un 10,6% menos.

En relación a la evolución de los pedidos, en la serie original se incrementaron con respecto a febrero de 2016 en todos los sectores, exceptuando los bienes de consumo duradero, donde disminuyeron un 0,4%. El incremento más importante fue en energía con el 55,9%.

Tomando en cuenta los destinos, la entrada de pedidos se incrementó en el mercado español en 9,7%, y en la eurozona un 1,3%, mientras que disminuyó en el mercado exterior para la zona fuera del euro en un 5,1%.

La entrada de pedidos por comunidades autónomas se incrementó en comparación con febrero del año pasado en 10 comunidades autónomas y disminuyó en otras siete. El incremento más importante fue en el Principado de Asturias con un 26,4%, y la caída más drástica la sufrió Baleares con un 13,5%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -