Alemania crecerá un 1,5 % en 2017

No Comentado

Alemania crecerá un 1,5 % en 2017

El Gobierno alemán ha elevado esta semana una décima su previsión de crecimiento de la economía germana, hasta el 1,5 %, confiando en que la “sólida” situación interna, un pujante mercado laboral, y los salarios al alza, compensen las incertidumbres internacionales.

Brigitte Zypries, la ministra de Economía de Alemania, ha precisado que el “buen estado” del mercado laboral en la mayor economía europea, la “fuerte” creación de empleo y las “buenas” subidas salariales, alimentan el consumo interno y cimentan las predicciones de primavera.

“La economía alemana crece de forma sólida y se mantiene en la senda del crecimiento a pesar de un contexto global caracterizado por los imponderables”, afirmó la ministra.

Los pronósticos, que prevén también que el Producto Interior Bruto (PIB) avance un 1,6 % en 2018, se sitúan a grandes rasgos en los rangos apuntados en las últimas semanas por el informe conjunto de los principales institutos y por el consejo asesor del Gobierno alemán, conocido como “los cinco sabios”.

El contexto internacional, describió Zypries, es el frente que más “riesgos” conlleva para la economía, donde asuntos como la salida de Reino Unido de la UE, con “consecuencias aún imprevisibles”, la política comercial estadounidense, aún no perfilada en detalle, y la evolución de la economía china, arrastran cierta “inseguridad”.

Por el momento no hay estimaciones sobre las consecuencias económicas para Alemania y la UE del “Brexit“, porque aún no se conocen los “parámetros” en los que se producirá, pero Zypries indicó que esos costes se podrán empezar a estimar a partir de mayo, cuando se acuerden las líneas generales de la negociación entre Londres y Bruselas.

Sobre las posiciones de la nueva administración en EE.UU., abogó por esperar a que el presidente Donald Trump presente hoy los principios de su prometido plan de reforma fiscal.

A su juicio, es poco probable que Washington acabe poniendo en marcha, como se planteó, un “impuesto de ajuste” a las importaciones de ciertos países, basándose en sus conversaciones con representantes de las empresas alemanas que operan en EE.UU.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Telefónica, entre las principales empresas que atraen y retienen el talento noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 21 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress