La producción de acero de Latinoamérica alcanza los 10,8 millones de toneladas

No Comentado

 

La producción de acero de Latinoamérica alcanza los 10,8 millones de toneladas

 

La Asociación Latinoamericana del Acero (ALACERO) ha señalado que la producción de acero crudo en América Latina y el Caribe alcanzó entre enero y febrero de este año un total de 10,8 millones de toneladas, un 3 % superior respecto a igual período de 2014.

De acuerdo a este ítem, Brasil representó un 52 % del total regional, equivalente a 5,7 millones de toneladas, mostrando un crecimiento interanual del 5 %. En el mismo período, América Latina produjo 9,3 millones de toneladas de acero laminado, 4 % más en comparación con enero y febrero de 2014.

De acuerdo con el informe, Brasil fue el principal productor con 4,3 millones de toneladas, 46 % del total latinoamericano, y le siguió México con 2,9 millones de toneladas, equivalente a un 32 % del producto regional.

El texto publicado por la Asociación Latinoamericana del Acero, precisa que los países que mostraron mayor incremento en la producción de laminados fueron Chile y Brasil con un 8 % y 7 %, respectivamente, en línea con igual período de 2014. En tanto, las producciones de Venezuela, Colombia y Argentina cayeron un 15 %, 6 % y 5 %, respectivamente, según ALACERO.

Por otro lado, precisan que el consumo de acero laminado en la región llegó a 11,8 millones de toneladas en el periodo analizado, con un crecimiento interanual de 8 %.

Los mayores incrementos en consumo, tanto en volumen como en términos porcentuales, se registraron en Perú (95 %), México (12 %) y Colombia (13 %).

Al contrario, en Brasil el consumo de acero laminado se contrajo en 181 mil toneladas, cayendo un 4 % respecto de los dos primeros meses de 2014. Argentina también presentó una caída de un 11 % en su consumo de laminados, 92 mil toneladas menos que durante el primer bimestre de 2014.

En cuanto a la balanza comercial de Latinoamérica, en los primeros dos meses de 2015 la región registró un déficit comercial de 3,1 millones de toneladas de acero laminado, equivalente a un 54 % más que el observado en el mismo período de 2014.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

El Ibex 35 cae un 1,12% pero el balance de la semana es positivo noticiasbancarias.com/bolsa/2…

Hace alrededor de 2 días del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress