La mejora de las condiciones para otorgar créditos impulsa la demanda

No Comentado

La mejora de las condiciones para otorgar créditos impulsa la demanda

El Banco de España ha publicado una encuesta sobre créditos bancarios en su boletín del mes de abril, donde queda claro que la mejora de las condiciones exigidas para el otorgamiento de créditos en la eurozona ha permitido que en el primer trimestre de este año, se haya incrementado de forma importante la demanda, especialmente en el caso de España.

En la encuesta participaron los diez principales bancos españoles que se compararon con la media obtenida para la eurozona. El estudio concluye que los requisitos para la aprobación de la concesión de un préstamo al consumo, tanto para particulares como empresas, han sido flexibilizados ligeramente en la zona del euro, pero no en España, mientras que se hicieron más estrictas para la compra de vivienda en forma general.

A pesar de esto, el Banco de España ha observado un incremento, en el primer trimestre del año, en la demanda de créditos al consumo en las entidades financieras españolas y de la eurozona, y se mantuvo estable para préstamos de compra de vivienda.

En conjunto, todas las entidades financieras que participaron en la encuesta destacan una mejora en las condiciones de acceso a la financiación minorista y a los mercados mayoristas, debido a que se ha producido “una clara relajación en todas las modalidades”, pero las condiciones continúan siendo bastante estrictas.

En cuanto al programa de estímulo llevado a cabo por el Banco Central Europeo (BCE), las entidades europeas consideran que ha ayudado a mejorar su situación financiera actual, especialmente para los bancos españoles, y en la casi totalidad de los casos se han destinado estos recursos al otorgamiento de préstamos.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Ignacio Garralda, nuevo presidente del Comité de Auditoría de Endesa noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 12 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress