today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Grecia podría otorgar amnistía fiscal a los que declaren depósitos en el...

Grecia podría otorgar amnistía fiscal a los que declaren depósitos en el extranjero

Grecia podría otorgar amnistía fiscal a los que declaren depósitos en el extranjero

El Gobierno de Grecia podría permitir a sus ciudadanos declarar los depósitos que mantienen ocultos al fisco en el extranjero, sin aplicarles ningún tipo de sanción, y sometiendo estos ahorros a un gravamen con descuento. Esta propuesta se ha presentado con el objetivo de que este dinero pueda aliviar parte de las necesidades de liquidez del país.

Yanis Varoufakis, ministro de Finanzas, ha comentado a la prensa después de reunirse con representantes del Gobierno de Suiza que “el Gobierno discutirá un proyecto de ley para permitir a los ciudadanos declarar voluntariamente sus depósitos en el extranjero”.

Este proyecto de ley establecería que todos los depósitos declarados serían gravados a un tipo de entre el 15% y el 20%, lo que supondría incentivar fiscalmente a aquellos que han sacado su dinero fuera de Grecia sin declararlo a la Hacienda.

De otro modo, los depositantes que hayan evadido sus obligaciones fiscales en Grecia se arriesgan, en caso de ser descubiertos por las autoridades, a hacer frente a un gravamen del 46% y al pago de una multa.

El Gobierno ha calculado que sus ciudadanos han sacado del país miles de millones de euros desde el estallido de la crisis en el año 2010 ante la posibilidad de que el país heleno saliera de la zona euro. Esta fuga de depósitos ha afectado de forma negativa a las entidades bancarias de Grecia, que ahora dependen del Banco Central heleno.

Jacques de Watteville, secretario de Estado suizo en materia de asuntos financieros internacionales ha comentado que “tenemos un acuerdo con la UE sobre información automática que también se aplicará en el caso de Grecia. Queremos apoyar a Grecia en este esfuerzo”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -