El paro en España roza los 5 millones de personas

No Comentado

Madrid, 29 Abril

A finales de marzo, 4,91 millones de personas se encontraban en paro,  según los datos del primer trimestre de la Encuesta de Población Activa, publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Así, el índice  de desempleo es del 21,29%, un nivel de paro que no se alcanzaba desde el primer trimestre de 1997. Se tratan de peores datos de los previstos por los expertos más pesimistas, pues lo situaban en un 21%. Desde enero, el paro ha aumentado en 213.000 personas.

Por otro lado, el Eurostat, organismo europeo encargado de publicar las estadísticas armonizadas de la comunidad, la tasa de desempleo en España se sitúa en un 20,7%. Es el índice de paro más alto de la Unión Europea, seguido de Lituania con un 17,3%. Más aun, dobla la tasa media de toda la comunidad, que es de un 9,5%.

En cuanto a las comunidades autónomas, Canarias y Andalucía presentan las peores tasas, siendo superiores al 28%. Además, en la comunidad andaluza se han perdido 60.000 empleos en los últimos tres meses. Otras de las comunidades más afectadas han sido Cataluña y la Comunidad Valenciana, con un aumento de 40.000 y 20.000 desempleados, respectivamente.  En el lado opuesto, País Vasco y Navarra tienen el mejor índice, inferior al 13,5%.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Los Montes de Piedad prestan más de 80 millones noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 15 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress