La Fed prevé dos subidas de tipos en 2017

No Comentado

La Fed prevé dos subidas de tipos en 2017

El vicepresidente de la Reserva Federal (Fed), Stanley Fischer, ha apuntado que en lo que resta del año habrá otros dos incrementos de tipos de interés en Estados Unidos.

Esta es la teoría apuntada en una entrevista, en la que Fischer ha afirmado que cree que la posibilidad de que haya esos dos incrementos en las tipos parece ser «correcta».

La Fed anunció el pasado 15 de marzo un incremento de un cuarto de punto porcentual en las tasas de interés de referencia, hasta situarlas entre el 0,75 % y el 1,00 %, y que se está a la espera de que a lo largo del año haya unas decisiones parecidas.

Fischer ha añadido que la Fed sigue con atención la frustrada reforma sanitaria que impulsaba el presidente Donald Trump y la posibilidad de que haya próximamente nuevos anuncios sobre políticas tributarias. Esas medidas «verdaderamente tienen un impacto en lo que ocurre en la economía» y en las futuras decisiones que puede adoptar el banco central, ha añadido Fischer.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Banco Santander avanza en su compromiso con la educación y las personas en riesgo de exclusión noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 2 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress