21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas China se abre a las inversiones externas

China se abre a las inversiones externas

China se abre a las inversiones externas

Zhou Xiochuan, el jefe del Banco Popular de China, ha anunciado que su país tiene previsto reducir el número de sectores cerrados a la inversión extranjera.

El representante del Banco Popular de China ha señalado que en la medida en que su país vaya abriendo cada uno de sus sectores, «queremos que China tenga un trato justo en el exterior».

Xiochuan ha explicado en el Boao Forum para Asia que entre los sectores financieros que se apuntan para una mayor apertura en China se encuentran la banca, los seguros, la banca de inversión, las firmas de valores y los pagos.

Zhou ha comentado que Pekín ha estado manteniendo conversaciones con Japón, varios países de Europa y de Asia , en relación a posibles acuerdos de comercio bilateral, así como también de acuerdos para inversiones. No obstante, Zhou ha explicado China está «esperando que la nueva administración de Estados Unidos decida» cómo va a avanzar con los pactos comerciales.

Las autoridades del gigante asiático han destacado que es sumamente importante unir esfuerzos para llevar a cabo reformas estructurales por encima del crecimiento acelerado.

El Banco Popular de China ha endurecido sus sesgos con el propósito de disminuir el número de especuladores y así poder controlar las burbujas de activos, subiendo las tasas del mercado monetario primario varias veces desde finales del mes de enero.

Zhou ha asegurado que las reformas que ha estado implementando China, y las que están por venir, deben incluir la racionalización de la relación fiscal entre el gobierno central y las administraciones locales.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -