16.6 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas Rusia y América Latina podrían ampliar su cooperación

Rusia y América Latina podrían ampliar su cooperación

Rusia y América Latina podrían ampliar su cooperación

Rusia y los países de América Latina podrían ampliar su cooperación en el foro empresarial “Rusia-América Latina” que se inauguró este lunes en Montevideo, la capital de Uruguay.

El jefe del Servicio Federal Ruso de Supervisión Veterinaria y Fitosanitaria, Serguéi Dankvert, ha señalado que “se trata de un evento muy importante, en el que se debatirán asuntos políticos y económicos, y que influirá en el desarrollo de las relaciones de Rusia con los países latinoamericanos”.

Dankvert ha indicado a la agencia Interfax, antes de viajar a capital uruguaya para participar en el foro, que va a plantear el interés de Rusia en ampliar, en particular, la cooperación en el ámbito de la prospección y explotación de recursos minerales.

Asimismo, ha admitido que desde hace algún tiempo han disminuido de forma considerable la importaciones rusas de productos agrícolas de países de América Latina y ha destacado la necesidad de aplicar esfuerzos para “restablecer y ampliar” los intercambios comerciales.

Por otro lado, Dankvert ha agregado que “entre nuestros suministradores (latinoamericanos) sólo Paraguay ha mantenido los niveles de exportación” y la caída de la demanda ha reducido el 30% del volumen de los suministros.

Serguéi Dankvert prevé que durante su estancia en Montevideo mantendrá reuniones de trabajo con sus homólogos de Uruguay, Paraguay y Argentina, con el propósito de analizar las vías para reactivar el comercio.

Dankvert es copresidente de las comisiones intergubernamentales de Rusia con Uruguay, Argentina, Chile y Ecuador.

El evento está organizado por el Instituto Bering-Bellingshausen para las Américas. Esta institución, con sede en Montevideo, tiene como prioridad fomentar las relaciones económicas, comerciales y culturales entre Rusia y las naciones latinoamericanas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -